• 945 290 639
  • info@internora.com

Plan de Negocio en Bizkaia

  1. Emprendedores
  2. Plan de Negocio en Bizkaia

Hay que reflexionar profundamente para conocer la realidad del mercado.

El proyecto consiste en desarrollar un Plan de Negocio en Bizkaia para un grupo de emprendedores que quieren montar un gimnasio en Barakaldo.

  • Inicialmente, se realiza un análisis de la oferta en el área de influencia del gimnasio. Además de la oferta de gimnasios en el área de análisis, se incluye un informe de buenas prácticas, una valoración sobre la oportunidad de sobre las últimas tendencias y las propuestas que generan una mayor rentabilidad.
  • Posteriormente, se realiza un estudio espacial del área de influencia con las variables más relevantes. Se analizan los datos Socio demográficos, renta per capita, análisis de hábitos deportivos, etc. Finalmente, se solapan todas las capas de datos con el objetivo de disponer de la información más relevante para tomar las decisiones adecuadas.
  • A través de una evaluación conjunta se estima el tamaño de mercado y la cuota de mercado potencial del gimnasio en la zona.

Un proyecto realista que abre nuevas oportunidades

En el proceso de desarrollo del proyecto, se identifican las organizaciones más relevantes en el radio de influencia del gimnasio. Como resultado, se obtiene un listado que sirve partida para iniciar futuras acciones de Marketing. Por lo general, se utilizan para la puesta en marcha de una campaña de generación de leads, la creación de una campaña de preapertura, etc.

También, se desarrolla el Plan Financiero en diferentes escenarios. El Plan Financiero estiman los flujos de caja en los próximos dos años, las cuotas de amortización del activo y analiza la capacidad del proyecto para hacer frente a la financiación. De esta manera, se plantea la cuenta de explotación y un balance de situación.

A medida que se desarrolla el Plan Financiero, surge la necesidad de mejorar la gestión de la tesorería. Así que se solicitan presupuestos alternativos a varios proveedores para optimizar la rentabilidad del proyecto.

Por consiguiente, la relación con los emprendedores es estrecha y continuada a lo largo de desarrollo del proyecto. Se realiza una labor de acompañamiento y gestión de las primeras reuniones.

Con el Plan de Negocio se consigue mejorar las condiciones de financiación, se identifican nuevas dimensiones del proyecto a desarrollar. Se redacta una memoria para presentar a varias ayudas. Los socios se plantean un nuevo escenario completamente nuevo a las primeras reuniones. Las probabilidades de éxito aumentan enormemente desde el nuevo planteamiento.

Heading

Sub Heading

Description Goes Here