• 945 290 639
  • info@internora.com

Realización de un Plan de Internacionalización

La empresa fabricante de juguetes Bertikal, solicitó la elaboración de un Plan de Internacionalización apoyado por el programa Global lehian.

El Plan se inició con la puesta en marcha de un marco de trabajo.

En este contexto, se identificó el grupo de personas involucradas con el proceso de internacionalización de la empresa y se estableció un cronograma con los hitos a alcanzar en cada fase.

El Plan se dividió en dos partes:

  • Primera Fase de Diagnóstico, en la que se analizan los principales procesos. Procesos Cliente-Mercado, Crecimiento-Desarrollo, procesos económicos financieros y los procesos internos relevantes en el desarrollo de la internacionalización de la empresa.
  • Segunda Fase, que comprende la Selección de Mercados y una propuesta de un Plan de Acción a Corto Plazo.

Para ello, se analizaron las partidas arancelarias, barreras de entrada comerciales y no comerciales, los tratados de libre comercio y  los principales intercambios comerciales realizados entre la UE y el resto de territorios.

Para seleccionar los mercados internacionales, se utilizaron diferentes técnicas de estudio: Análisis PEST, estudio arancelario y los principales datos macroeconómicos.

Una vez seleccionados los mercados destino, se profundizó en el análisis sectorial de cada país.

Por último, se seleccionaron unos distribuidores tipo en cada país, con el objeto de establecer las primeras relaciones.

Éxito

Como resultado, el Gobierno Vasco financió la puesta en marcha del Proceso de Internacionalización.

¿Quieres participar en este programa? Consúltanos