• info@internora.com

Implantación de ZOHO CRM en una carpinteria metálica y varias tiendas.

  1. Zoho CRM
  2. Implantación de ZOHO CRM en una carpinteria metálica y varias tiendas.

Implantación de ZOHO CRM en una fabrica y en varias tiendas.

En este proyecto hemos trabajado con una carpinteria metálica para implantar ZOHO CRM. Este negocio se compone de un taller, dónde se fabrican y montan las estructuras metálicas y de varias tiendas dónde se comercializan los productos.

Objetivos propuestos:

  1. Compartir una misma base de datos entre varias tiendas y el taller.
  2. Integrar ZOHO CRM con Google Calendar, así los encargados de las tiendas conocen cuando los montadores tienen huecos libres.
  3. Unificar criterios de actuación en la captación y atención al cliente.
  4. Identificar el éxito de las campañas en redes sociales, prensa y radio.
  5. Conocer por todos los miembros de la empresa en que fase se encuentran los proyectos.
  6. Registro de todas las interacciones del cliente con la empresa

Una base de datos única y compartida

Desde varias fuentes, datos históricos, libretas de direcciones de cuentas de correo y hojas de excel se crea una tabla para importar a ZOHO CRM. En muchos casos los registros no están completos, faltan correos electrónicos o teléfonos. Además con el trabajo de consultoría se identifican nuevos campos relevantes para recoger información, cómo nos han conocido, en que se han interesado, que seguimiento se va a realizar, etc.

Integrar ZOHO CRM con Google Calendar

El tema del calendario es muy importante, hay que coordinar la labor de los comerciales de las tiendas con los montadores. La integración del calendario de Zoho CRM y Google calendar es bidireccional, así que esta totalmente sincronizado. Los comerciales agendan citas de medición para los montadores y los montadores conocen en tiempo real sus trabajos.

Unificar criterios de actuación

Además existe un control por parte de la dirección que todos los comerciales van a proceder de la misma forma, para ello ZOHO CRM dispone de una herramienta que se denomina » Blueprint» o Plan de Acción, en este plan se definen los pasos que la dirección ha decidido que tienen que realizar los comerciales de las tiendas: Concertar una cita, volver a llamar para asegurar la medición, recopilar la documentación de la medición, enviar una encuesta cuando se ha entregado el trabajo, etc…

Con el Blueprint no se puede avanzar si no se cumplen las etapas definidas.

Conocer por todos los miembros de la empresa en que fase se encuentran los proyectos.

Zoho CRM se adapta a las organizaciones de muchas formas, en este caso se ha adaptado un módulo para que todas las personas sepan si el proyecto está en fase de medición, en fase de montaje o en fase de espera, o saber que se va a entregar en una determinada fecha.

Registro de todas las interacciones del cliente con la empresa

Después de finalizado los trabajos, queda constancia de todas las notas, archivos adjuntos, correos electrónicos, reuniones y tareas que se han tenido que realizar con el cliente.

Mejora de la Experiencia del Cliente

De esta forma, no hay dobles llamadas o falta de seguimiento con los clientes, conseguimos mejorar la experiencia del cliente y aumentar la fidelización. Además establecemos un proceso para el equipo comercial de forma que se consigue profesionalizar el servicio. Tenemos experiencia en todo tipo de negocios, llámanos y ponte en marcha a una nueva forma de gestión.