• 945 290 639
  • info@internora.com

ESTUDIO DE MERCADO Financiado con el Programa Ekintzaile.

  1. Proyectos realizados
  2. ESTUDIO DE MERCADO Financiado con el Programa Ekintzaile.

Bases del Proyecto

El cliente quiere lanzar al mercado un motor con novedades importantes. Para ello, solicita a Internora, realizar un estudio que comprenda:

  • El análisis del entorno.
  • Benchmarking de la competencia con los principales fabricantes de generadores y determinar el estado de la técnica.
  • Definir la mejor estrategia para entrar en el mercado
  • Establecer un plan estructurado de implantación con los segmentos seleccionados.

Para la realización de este trabajo cuenta con la financiación del programa ekintzaile. Somos una consultoría especializada en  la realización de numerosos acompañamientos en el desarrollo del modelo de negocio.

El Estudio de Viabilidad

Se desarrolla un análisis estructurado en dos fases. Una primera parte, que se centra en el análisis de las amenazas y oportunidades que ofrece el entorno, así como, de las debilidades y fortalezas que presenta la actividad.

Para ello analizamos los principales fabricantes y distribuidores de grupos electrógenos a nivel nacional y los motores más utilizados.

A nivel Internacional a través de las partidas arancelarias analizamos los mercados con un mayor consumo de grupos electrógenos y sus principales proveedores.

A través de este estudio se identifican los pares de éxito con los que vamos a desarrollar la estrategia, es decir, aprovechar las oportunidades con las fortalezas que plantea el equipo promotor.

Posteriormente,  se realiza un ejercicio de reflexión con el emprendedor para determinar la misión y visión del negocio y los valores con los que se va a cimentar el proyecto. Además, de desarrollar un chequeo del modelo de negocio, para que el proyecto sea coherente y sostenible.

Tras varias sesiones, se despliega la estrategia y los ejes principales sobre los que se va a trabajar.

En la segunda fase, se contrasta una serie de programas de actuación para cada eje. Se prioriza y dimensiona los recursos existentes para cada actuación.

Se acotan los planes y se ponen en marcha las primeras acciones. Dentro del Plan Comercial se priorizaron los nichos “target” para iniciar los primeros contactos.

Si quieres poner en marcha proyectos y necesitas un acompañamiento serio y profesional. Contáctanos.