• 945 290 639
  • info@internora.com

Internacionalización

  1. Internacionalización

El Plan de Internacionalización o el Plan de Negocio Internacional es un documento dinámico que sirve para poner en marcha el proyecto de internacionalización. Con la entrada a nuevos mercados, conseguiras incrementar la facturación en los mercados internacionales, diversificar el riesgo, aumentar la competitividad global y mejorar tu estrategia digital.

Te acompañamos en todo momento para implantar la metodología que logrará aumentar tus exportaciones. Para ello, partimos de un análisis de la situación, posteriormente, seleccionamos una propuesta de valor que se adapte a las características de cada mercado y finalmente, desarrollamos un plan de acción concreto que aumente nuestra presencia en los mercados exteriores.

Conoce las ventajas de ICEX Next

Consultoría homologada por el ICEX

Asesoramiento Experto Personalizado

Un Plan de Acción para cada Mercado.

SELECCIONAR EL MERCADO

Seleccionar un mercado u otro puede ser la clave para el éxito en las exportaciones de la empresa, aspectos como la fiscalidad internacional, barreras comerciales, el grado de desarrollo de los canales de distribución, tarifas aduaneras, distancia cultural, distancia geográfica o deficiencias en el servicio logístico resultan de prima importancia a la hora de seleccionar los mercados.

ANÁLISIS ARANCELARIO

Una vez identificados los mercados de exportación, se analiza el sector destino.

Se identifican las principales barreras de entrada, las arancelarias y las no arancelarias, es decir, las certificaciones correspondientes a las partidas arancelarias de los productos o servicios y los impuestos de entrada en los mercados destino.

El análisis sectorial de la oferta nos reporta información muy valiosa en referencia a la competencia, los precios en mercado destino y los canales de distribución para establecer una política de precios acorde al mercado e identificar la mejor forma de entrar al mercado.

PRESUPUESTO PARA ACOMETER EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Siempre se dice que el papel lo aguanta todo, pero gracias a nuestra experiencia en los mercados internacionales, le mostramos una visión clara de la inversión necesaria.  Te asesoramos sobre los planes de ayudas y subvenciones existentes.

Es importante concretar la planificación en acciones concretas que puedan llevarse a cabo y determinar indicadores que midan el progreso de los objetivos marcados.

Todo lo que necesita para lograr el éxito en los mercados internacionales.

Ferias Internacionales

Seleccionamos la feria adecuada a tu producto y recursos. Un buen Plan de Comunicación, convertirá la feria en un evento que dure de días a meses. Te ayudamos a dar la visibilidad que necesita. ¡Consiga tener el máximo de visitantes! Seleccionamos el target Buscamos a los clientes Captación de leads. Realizamos campañas de mail marketing, Telemarketing, Google Adwords Publicaciones en revistas especializadas y todo tipo de acciones necesarias para atraer el máximo número de compradores a su stand. Nuestro objetivo es posicionar su empresa y generar el máximo número de oportunidades para lograr el éxito de su participación en la Feria.

Global E-Commerce

El e-commerce es una de las vías más eficaces que tienen los vendedores para llegar a millones de compradores potenciales en los cinco continentes.

IDENTIFICA LOS MERCADOS DESTINO

UE 500 millones de personas

Latinoamérica alto crecimiento en uso del comercio electrónico.

EEUU 320 millones de consumidores.

China y la India lideran el consumo en Asia.

ESTABLECE EL MODELO DE NEGOCIO

TIENDA ONLINE PROPIA

MARKETPLACES

FLASHSALES

DROPSHIPPING

IDENTIFICA EL PERFIL DEL COMPRADOR ONLINE

QUIÉN COMPRA

POR QUÉ COMPRA

QUÉ COMPRA

CÓMO COMPRA

ANALIZA LA LEGISLACIÓN APLICABLE EN EL MERCADO DESTINO

CONTRATACIÓN

IMPUESTOS ADUANEROS

APLICACIÓN DEL IVA

 

Te ayudamos a ofrecer una propuesta de valor relevante, para los diferentes mercados.