• 945 290 639
  • info@internora.com

El CRM que impulsa el marketing ” Just in Time”

  1. CRM
  2. El CRM que impulsa el marketing " Just in Time"
El CRM que impulsa el marketing ” Just in Time”

Pasos clave hacía el Marketing ``Just in Time``

Las empresas deberían evolucionar en la transformación de los procesos de Marketing, con la misma filosofía que TOYOTA implantó la filosofía `` Just In time`` . Zoho CRM es un software de gestión de los procesos de Marketing y Ventas, que traslada una metodología que identifica las ineficiencias del proceso e identifica los indicadores más relevantes para la mejora continua.

Consigue la máxima eficiencia y eficacia de tu equipo comercial.

El CRM que incrementa la eficiencia de los procesos de Marketing y Ventas

Para establecer un proceso de marketing eficiente, es necesario identificar correctamente las necesidades del cliente.

Estos inputs se logran a través de entrevistas, encuestas de satisfacción, lectura de blogs, revistas especializadas y a través de cualquier canal que se establezca contacto con el usuario.

Actualmente, las RR.SS. aumentan las posibilidades de establecer conversaciones con las empresas. Así que, cada vez es más importante escuchar las ideas que se lanzan a través de las redes sociales, para que la empresa las convierta en nuevos productos o servicios. Zoho CRM añade una estrategia social media para que que la empresa no pierda una sola oportunidad.

Plan de marketing

Definir los principales hitos e indicadores del proceso de compra.

El Funnel de compra muestra el mapa o la ruta que sigue el comprador desde que contacta con la empresa hasta que finaliza el proceso de compra. Cada etapa en esta hoja de ruta nos determina los hitos e indicadores KPI´s más relevantes.

Mejora el ” Time to Market”

El CRM concreta las acciones y entrena a las personas para que muchas tareas rutinarias se lleven a cabo rápidamente, reacciona con mayor inteligencia y agilidad, recoge ideas y responde en horas o días , no en semanas o meses. Sitúa las decisiones y el talento en primera línea. Integra las ideas y actuar sobre ellas en un proceso de mejora continua.

Si se tiene en cuenta que el tiempo máximo de espera de un usuario, a la descarga de una página web es de 7 segundos, los tiempos de respuesta que demandan los clientes se han reducido drásticamente.

Ventas B2B-Internora

Establecer los roles de la estructura de decisión

Flexibilizar la estructura de decisión y asignar automáticamente un responsable de cuenta a cada cliente.

Zoho CRM asigna un propietario a cada cuenta, a cada tarea, a cada acción comercial que se realiza en la empresa. De esta forma, se propone un correcto seguimiento de cada oportunidad, eliminando clientes desatendidos y evitando malos entendidos entre los comerciales.

En la actualidad hay que considerar aquellas interacciones con los clientes, que sean capaces de predecir cuál será la norma en el futuro. Zoho incorpora elementos de inteligencia artificial para proponer la mejor hora de llamada o el momento de cierre más oportuno.

Para ofrecer una ventaja en el mercado, los departamentos de marketing tradicionales deberán invertir en las capacidades y las tecnologías que puedan transformar sus operaciones y dirigirlas hacia un marketing más eficiente.

¿ Cómo se implanta?

Diagnóstico de Partida:

¿ Quienes son los agentes más relevantes en mi negocio?

¿De dónde proceden mis clientes potenciales?

¿ Qué información deseo capturar de mis clientes?

¿Cuál es el proceso de conversión de mis clientes?

Adaptación del CRM a las necesidades de la empresa.

Desarrollar los campos y plantillas que recogen la información relevante.

Identificar los procesos rutinarios en las empresas.

Formación y Puesta en marcha

El mejor CRM es el que se usa habitualmente en la organización, para ello la formación es fundamental. Se imparte la formación a todos los miembros del equipo en función de los roles que desempeñen.

Contacto

Infórmate hoy mismo,sobre el Plan que mejor se adapta a tus necesidades.