• 945 290 639
  • info@internora.com

Marketing Just in Time

  1. Emprendimiento
  2. Marketing Just in Time
Marketing Just in Time

Pasos clave en el camino al

Marketing Just in Time

Las compañías de marketing deben evolucionar en la transformación de los procesos de Marketing con la misma metodología que llevó a cabo TOYOTA con el sistema de organización JIT.
El marketing just in time marca una filosofía que busca eliminar las ineficiencias del proceso. Máxima productividad y justo a tiempo.

Máxima productividad

El Marketing Just in Time concreta las acciones y entrena a las personas para que las lleve a cabo rápidamente, reacciona con mayor inteligencia y agilidad, recoge ideas y responde en horas o días , no en semanas o meses. Sitúa las decisiones y el talento en primera línea. Integra las ideas y actuar sobre ellas en un proceso de mejora continua.

El tiempo máximo de espera a la descarga de una página web es de 7 segundos. Los tiempos de respuesta que demandan los clientes se reducen de forma exponencial.

Ventas B2B-Internora

Flexibilizar la estructura de decisión

Flexibilizar la estructura de decisión y asegurarse de saber quién es el responsable de cada decisión, eliminando procesos y traspasos de responsabilidades cuando sea posible.

Las estructuras horizontales facilitan el proceso de decisión en las empresas, sin embargo existen muchas organizaciones que no delegan la decisión de puesta en marcha de acciones de marketing a sus responsables.

Por lo tanto la ejecución de los planes de marketing depende de la la confianza de los directores de la empresa en la efectividad de las campañas.

Para el proceso de mejora es necesario escuchar y observar de forma eficaz.

Existen técnicas complementarias que nos facilitan poner en marcha este proceso.

Entrevistas, encuestas de satisfacción, lectura de blogs y revistas especializadas.

Escuchar las señales que se lanzan a través de las redes sociales y que piden poner en marcha acciones inmediatas.

Definir los principales indicadores del proceso de compra.

El Funnel de compra muestra el mapa o la ruta que sigue el comprador desde que contacta con la empresa hasta que finaliza el proceso de compra. Cada etapa en esta hoja de ruta nos determina los indicadores KPI´s más relevantes.

Fijar la unidad de análisis en las interacciones individuales con un amplio enfoque de campaña para alcanzar la calidad total en las interacciones con los clientes.

En la actualidad hay que considerar a aquellos que son capaces de predecir cuál será la norma en el futuro.

El marketing Just in time se basa en la rapidez para la puesta en marcha de acciones concretas.

Para dar un respuesta rápida al mercado se requiere en muchos casos de la subcontratación de los servicios relacionados con la transformación del proceso de marketing.

Para ofrecer una ventaja en el mercado, las organizaciones de marketing tradicionales deberán invertir en las capacidades y las tecnologías que puedan transformar sus operaciones y dirigirlas hacia un modelo de subcontratación.