• 945 290 639
  • info@internora.com

Dos estrategias para la generación de Leads

  1. Emprendimiento
  2. Dos estrategias para la generación de Leads
Dos estrategias para la generación de Leads
Oops...
Slider with alias none not found.

Consigue Generar más Leads

para tu negocio

En este post te ayudamos a generar campañas de Leads relevantes para tu empresa.

La Segmentación y el éxito Comercial es básica para la generación de leads.

Ofrecer soluciones específicas a cada clientes es la base del éxito comercial.

Para ello debemos segmentar en función del tipo de solución que ofrecemos para satisfacer las diferentes necesidades del cliente, o bien en función del uso que haga el cliente del producto o por tamaño del cliente, etc.

Por ejemplo si piensas en la industria del automóvil, diseñan el coche adecuado para cada perfil del cliente. En caso de que el fabricante, quiere vender un monovolumen, contactara con familias. Adaptará toda la estrategia de comunicación para convencer a todos los miembros de la familia. Al padre con argumentos de potencia, a la madre con elementos de seguridad y consumo, a los niños con imágenes divertidas y atractivas.

Por lo tanto, sino analizas en profundidad a tu clientes y contactas indiscriminadamente con todo tipo de públicos tu porcentaje de éxito en tu campaña de generación de leads se reducirá considerablemente, perderás tiempo y recursos y además te desmotivaras para continuar con la campaña.

Tienes que ser relevante para tu público objetivo.

Marketing Inbound y Outbound.

Existen dos estrategias principales para diseñar campañas de generación de Leads. Por un lado, desde el punto de vista del marketing digital. Para ello se desarrolla una campaña que desarrolle contenidos específicos y relevantes para el lead. Estos contenidos se adaptan a los diferentes soportes y dispositivos. El objetivo de esta estrategia trata de atraer leads a nuestra página web.

Por otro lado la estrategia del marketing outbound, consiste en dirigirnos a los clientes potenciales, para ello utilizamos técnicas de marketing outbound.

Para desarrollar esta estrategia se parte de una base de datos relevante, ya que de su calidad depende el éxito o fracaso de la campaña.

Por lo tanto, en la primera fase te recomiendo realices un estudio de mercado para identificar las fuentes de información significativas. Suscriptores de la página web, directorios de distribuidores o comercializadoras, mayoristas o minoristas, fabricantes, centrales de compras, market places, franquicias, grandes superficies, etc.

Puedes iniciarte con entrevistas con expertos sectoriales que te ayudan a contrastar el perfil del lead e identificar las fuentes para localizarles.

Los agentes comerciales, representantes de organizaciones sectoriales o asociaciones empresariales pueden suministrar información valiosa para el estudio.

Cuando tenemos muy pocos registros, existen empresas que cumplen con la normativa de la LOPD y que suministran datos sobre empresas afines a nuestros intereses, los criterios que utilizan estas empresas son la ubicación, el número de trabajadores, la cifra de ventas y el CNAE.

Experiencia de compra del cliente

Una vez que hemos recopilado todos los datos las herramientas más eficaces son en el envío de boletines, invitaciones para demos o webinars y la organización de jornadas y presentaciones.

El camino hasta la compra pasa por la experiencia que reciba por vuestra parte, así que no olvides diseñar una experiencia de compra y compartirla con todos los miembros de tu equipo.