• info@internora.com

Geomarketing ¿Dónde están tus clientes?

  1. Estudios de mercado
  2. Geomarketing ¿Dónde están tus clientes?
Geomarketing ¿Dónde están tus clientes?
Oops...
Slider with alias none not found.

Porque dónde te ubicas puede ser

la decisión más importante en tu negocio.

El Geomarketing en los estudios de mercado.

Puede que la globalización ha puesto el mundo más a nuestro alcance, pero también ha hecho que la ubicación sea fundamental.

Las grandes empresas exigen a sus proveedores que se instalen junto a ellos para asegurarse una capacidad de respuesta. Para comunicarnos y mantener una relación con los clientes, la tecnología nos acerca a cualquier punto del planeta, pero para resolver los problemas y comprender sus necesidades nos obligan a estar presentes.

Por eso los bancos abren sucursales, las grandes marcas se dan a conocer a través de concept stores e Inditex cuenta con 6.300 tiendas en 87 mercados.

Las empresas industriales tienen grandes retos en este sentido, se terminó el viajar por todo el planeta. Las instituciones ofrecen precios muy asequibles para abrir oficinas comerciales en cualquier parte del mundo. Estar cerca del cliente es una ventaja competitiva muy difícil de superar.

Ahora bien, dónde ubicarse, saber en qué punto existen más opciones de ventas, es una elección vital. Para responder a esta cuestión se requiere de una perspectiva que integre marketing, estadística, macro y microeconomía.

Aplicaciones como el Geomarketing ayudan a visualizar los datos de una forma intuitiva para la toma de decisiones.

¿Dónde están sus clientes?

¿Cuál es el área de influencia de una nueva delegación?

¿Cuáles son las oportunidades y riesgos de negocio en las áreas de influencia?

Las herramientas de geodificación y georeferenciación permiten representar y estudiar en un mapa la tipología, distribución geográfica , comportamiento y evolución de los clientes a lo largo del tiempo.

Los estudios de mercado evolucionan desde un punto de vista multidimensional para ayudar a dar respuestas simples a cuestiones muy complejas.