googlef0ac80300031e176.html

Los 5 mejores informes de Zoho CRM

26.05.2020 05:02 PM Comment(s) By Maite

El Informe del ciclo o embudo de ventas 

Los informes de Pipeline” o embudo de ventas se utilizan para analizar las etapas de un ciclo de ventas. Este tipo de informes, sirven para identificar dónde hay que concentrar los esfuerzos de ventas, si hay un gran número de clientes en la fase de negociación puedes enviarles alguna promoción para conseguir una tasa de conversión mayor. 


En resumen, este informe te permite visualizar el estado de tus ventas, desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.

Informes de Seguimiento de Actividad Comercial

Otra herramienta de gran utilidad dentro de CRM es el informe de actividades. Gracias a este informe vas a poder visualizar todas las actividades realizadas o previstas por un comercial o relacionadas con un cliente. 

Informes de Resolución de Incidencias

En Zoho CRM existen dos módulos dirigidos a servicio al cliente: El módulo de casos y el de soluciones. 

Para poder solucionar un determinado problema o incidencia, el primer paso es saber de su existencia. Con este tipo de informe, se pueden ver las incidencias abiertas y pendientes de dar solución en un momento determinado

Gracias a este informe, vas a poder ver, tanto incidencias internas, como externas. 

Para un mejor resultado, incluye los campos suficientes para tener la toda la información necesaria. Clasifica el informe por los siguientes campos: la naturaleza del problema, la persona asignada, las notas, la fecha de resolución estimada, etc. Cada vez ofrecerás mejores soluciones a las incidencias más comunes.

Informes sobre clientes potenciales

Para conseguir el objetivo anterior, podemos generar un informe semanal sobre nuestros clientes potenciales. En él, se debe incluir toda la información sobre el “lead” que creamos necesaria. 

Esta puede ser, actividades abiertas y cerradas, productos de interés, campaña en la que se obtuvo ese posible cliente, etc. Gracias a este informe, vas a tener información para poder mejorar, en el futuro, tus actividades comerciales.

Informes de ventas perdidas

Este informe de ventas perdidas es uno de los menos deseados por parte de cualquier comercial. 

Sin embargo, es uno de los que más nos puede ayudar a mejorar en el futuro. Para conseguir extraer información de este informe, debes asegurarte de cerrar todas las oportunidades. 

Es decir, aunque un determinado negocio no prospere, debes marcarlo como perdido e incluso completar con un campo que incluya la razón de no haber ganado la operación. Así, vas a poder extraer un informe mensual de oportunidades perdidas junto a las razones que te han impedido ganarlas.

Share -