6 pasos para mejorar tu estrategia de ventas con un CRM

28.12.2021 02:35 PM Comment(s) By Maite Axpe Consultora

Cambia el enfoque: Hay un sólo cliente, ya sea digital o tradicional.

El futuro de las ventas pasa por adaptarse a la disrupción digital que ha tenido un enorme impacto en el comportamiento de los clientes. Por lo tanto, las empresas deben entender que ya no existe un cliente digital y un cliente tradicional, sino que ambos son el mismo cliente...". La tecnología ya no es una opción, sino una parte integral del proceso de ventas. Por tanto, el valor de la tecnología reside en su utilidad. Analice su situación actual y determine si dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo esta transición digital.


Amplia los puntos de contacto: Más canales, más clientes 

Los clientes eligen cómo nos contactan y nosotros tenemos que estar disponibles en todas las "ventanillas" , por teléfono, por mail, por chat, a través de las redes sociales, en un feria comercial o en una visita. Si no contesta nadie no tendrán problema en elegir a otra organización. Los comerciales 4.0 tienen facilidad tanto para atender a sus clientes a través de medios tradicionales como a través de canales digitales. 

Converge tu estrategia comercial y de marketing.

En el área comercial, los directores comerciales necesitan parecerse más a los profesionales de marketing y los profesionales de marketing necesitan parecerse más a los jefes de ventas. Es vital, aprovechar las numerosas maneras en que ambas partes pueden apoyarse entre sí y deben beneficiarse de los avances tecnológicos que tienen a su disposición.

Personaliza tu comunicación

Conforme a un estudio realizado por Linkedin el 77% de los compradores desean recibir información y datos personalizados e integrados. Los mensajes personalizados reciben una tasa de respuesta de un 30% en contraste con el 1% de una llamada en frío o el 3% de un correo electrónico. Herramientas que permitan adaptar el mensaje al interlocutor tendrán un resultado positivo frente a mensajes genéricos e impersonales.

Contacta con las personas adecuadas

Gran parte del trabajo consiste en la investigación comercial, en comprobar las respuestas a nuestras promociones, su perfil y su grado de actividad.  
Un sistema de gestión de las relaciones con los clientes CRM, nos ayuda a mejorar la cualificación de los contactos, conociendo mejor a nuestro cliente, sus gustos y preferencias. El objetivo consiste en ser cada vez más relevantes para nuestros clientes e incrementar su  fidelidad

Automatiza las tareas repetitivas 

Gran parte del trabajo manual que ocupa el limitado tiempo del equipo comercial consiste en tareas repetitivas. Crea plantillas de mails de presentación, comunicaciones de confirmación de registro, creación de tareas cuando se crea un nuevo lead y envialas de forma automática. Existen aplicaciones como ZOHO CRM que te ayudan a estructurar todos los procesos para ganar en tiempo y dinero.

Con las automatizaciones de procesos, consigues que las personas esten concentradas en lo que verdaderamente importa: La venta.

Maite Axpe Consultora

Share -