3-ideas-para-aumentar-tus-resultados-con-Zoho-Campaigns

15.03.2021 02:35 PM Comment(s) By Maite

¿Cómo puede utilizar Zoho Campaigns para  tomar decisiones de marketing más inteligentes?


Zoho Campaigns facilita la creación de campañas de correo electrónico profesionales en cuestión de minutos. Con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, es la solución de marketing por correo electrónico más extendida.

Cuando lanzamos una campaña de mail marketing esperamos ilusionados cuántos clientes han abierto nuestros correos o han hecho clic en un enlace, sin embargo el éxito de una campaña de mail marketing es generalmente a medio y a largo plazo.

Zoho Campaigns es una herramienta perfecta para crear campañas de mailing efectivas que nos ayudan a implicar a los contactos que están en las primeras etapas del ciclo de ventas.

Saber más de Zoho Campaigns

Zoho Campaigns

¿Cuándo está un lead preparado para comprar?

A priori no lo sabemos. Así que, seguiremos a su lado hasta que encuentre el momento adecuado. A medida que este potencial cliente, abre los mails o hace click sobre algún enlace el programa, muestra más interés, y esas interacciones se registran a través de una puntuación.


La puntuación de contactos es una función incorporada en Zoho campaings para evaluar el "engagement" o interés de tus contactos. Te ayuda a descubrir contactos de calidad y te brinda información sobre su etapa en el embudo de ventas. Con estos puntuaciones conocemos el progreso de los contactos potenciales y definimos acciones para el departamento de ventas sobre aquellos potenciales clientes con un alta puntuación.


Integra Zoho Campaigns y Zoho CRM

Las ventajas de integrar Zoho CRM y Zoho Campaigns son increíbles.

Podemos crear listas en Campaigns con sincronizaciones en tiempo real de contactos en CRM. 


Imagínate que un contacto esta valorando la posibilidad de comprar un producto o servicio, así que en la fase de "Análisis de necesidades" incluimos a ese contacto en la lista " Interesados en productos o servicios X" una vez que el contacto pasa a "solicita presupuesto" el programa le da de baja de forma inmediata de la lista " Interesados en productos o servicios X" y puedes pasarlo a otra lista o dejar de mandarle emails.


¿Quieres ser el primero en felicitar a tus contactos? En el momento que incluyas una fecha de cumpleaños en tu CRM, desde Zoho Campaigns se le enviará una felicitación el día indicado.


Y así muchísimos más ejemplos. ¿Quieres poner en marcha una estrategia de marketing profesional?


Somos consultores certificados de Zoho

Share -