• 945 290 639
  • info@internora.com

Ayudas a la Internacionalización Icex Next

  1. Internacional
  2. Ayudas a la Internacionalización Icex Next

Gracias a las nuevas tecnologías la internacionalización está al alcance de todas las PYMES.

La logística, internet y la legislación internacional es una parte fundamental para vender y entrar en nuevos mercados.

Internora está homologada por el Instituto de Comercio Exterior ICEX, para poner en marcha el Plan de Internacionalización personalizado para su empresa.

¿Te gustaría aumentar las exportaciones, pero tienes dudas de cuales son los mercados objetivo o los canales de distribución adecuados?

En este caso tu solución es ICEX Next.  Las principales ventajas de este programa, es que la empresa dispone de un asesor experto en Comercio y Marketing Internacional que planificará junto a los responsables de la Expansión Internacional, la mejor estrategia para entrar en nuevos mercados.

El asesoramiento personalizado para analizar los mercados destino y realizar el Plan de Internacionalización asciende a 45 horas de las cuales 30 horas son obligatorias.  Además, este programa financia el 50% de todos los gastos de promoción internacional, ferias, catálogos, publicidad digital etc. hasta los 16.000,00 .

Al finalizar el programa, el ICEX ofrece asesoramiento en destino a un precio muy reducido para los siguientes países : Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, México (Bajío-Guadalajara), Corea del Sur, Marruecos, EEUU y Polonia.

Además, pasaras a formar parte del Club Icex next, que te ofrece servicios relacionados con la internacionalización de la empresa en unas condiciones muy ventajosas.

Requisitos para ser beneficiario

El Programa ICEX Next se dirige a Pymes (según la definición de la Unión Europea) españolas que reúnan los siguientes requisitos:

 

  • Contar con un producto, servicio o marca propia.
  • Contar con Potencial exportador y que su cifra de exportación no supere el 50% de su facturación; o que superándolo, su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de seis clientes; o que superándolo, su cifra de exportación sea inferior a 250.000 euros; o que superándolo, la empresa se haya constituido en los últimos dos años.
  • Contar con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
  • Disponer de capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior
  • Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.